5 trucos para hacer los mejores Roles de Canela

ROLES DE CANELA  O CINNAMON ROLLS

Lo que nos caracteriza puede que sean nuestras marquesas de chocolate o los roles de canela, porque fueron las primeras dos cosas que vendimos y que aún seguimos haciendo y mejorando.

Los roles de canela los comencé a hacer con una receta que le habían pasado a mi mamá hace unos cuantos años atrás, pero siempre que los hacía iba inventando algo nuevo, quitándole algo o poniéndole algo más... Nunca me quedaban igual porque siempre andaba buscando otros resultados, quería que me quedaran con una masa más suave, con el punto justo de dulzura, con la cantidad necesaria de canela, jugosos por dentro y que hasta sin topping sean deliciosos. Porque hasta el pan sabe delicioso si solo le pones 1kg de arequipe o chocolate por encima jajaja! Es por eso que hice mil pruebas y aprendí de personas que ya tenían tiempo haciendo panadería dulce aquí en Cumaná, lo que me abrió las puertas a un emocionante mundo como lo es la panadería. Cada vez que aprendo algo nuevo me doy cuenta de que aún es cuando me falta por aprender, así que empezaré a compartir algunas cosas que sé y que nunca me fallan cuando tengo que hacer roles de canela.

Son un infaltable e infalibles, solo quienes no pueden consumir o no les gusta la canela son quienes se resisten a ellos, porque con cobertura de chocolate, de queso crema, de limón, con almibar y caramelo o así solitos, son divinos!!











5 trucos para hacer los mejores Roles de Canela

      Como ya les comenté, fue después de muuuchos intentos (incluso intentos fallidos en los que me los terminaba comiendo así supieran mal jajaja) fue que logré aprender cual es el punto exacto para conseguir el sabor, textura, aroma y apariencia que quiero para mis cinnamon rolls.

Truco número 1. Lo primero que tienes que saber es que hay tantas  recetas para hacer los roles de canela, como personas que han intentado hacerlos. Lo más importante que tienes que hacer es buscar una buena receta y luego de que pruebes con ella y le hagas las variaciones que consideres, trata de no cambiarla. En la panadería y pastelería las cantidades, tiempos de cocción, de preparación, de amasado, temperaturas... Todo afecta en el resultado final, hasta tu estado de ánimo afecta #AunqueUstedNoLoCrea

Aquí les dejo mi receta secreta para hacer los roles de canela, pero no le digan a nadieeee que se las di.

Roles de Canela ( Para 10 grandes aprox.)

  1. 400 gr harina todo uso o de panadería
  2. 50 ml agua
  3. 100 ml leche
  4. 150 gr azúcar 
  5. 75 gr margarina o mantequilla
  6. 1 huevo
  7. 15 gr levadura fresca (en pasta) o 1 sobre de levadura instantánea
  8. 1 pizca sal
  9. 1/2 cucharadita esencia de vainilla, aunque siempre le pongo más

  10. Ingredientes para el relleno:
  11. 6 cdas de margarina o mantequilla
  12. 100 gr de azúcar blanca 
  13. 75 gr de azúcar morena o papelón rallado
  14. 2 cucharadas rasas de canela en polvo

     
        Lo primero que tienes que hacer es formar un volcán con la harina en un mesón que esté  casi que esterilizado, yo siempre limpio con cloro, luego con agua y hasta le paso un trapito con vinagre al mesón donde amaso porque... hay que extender la masa ahí y es mejor que esté limpiecito como un sol. Cosas mías, manías de limpieza jajaja. 

    En el centro del volcán de harina se coloca el agua, la leche, el huevo, el azúcar, la levadura en contacto con el azúcar, la vainilla y luego de haber integrado éstos se añaden la margarina y la sal. 

    Tenemos que amasarlo muy bien porque de ellos depende que la masa quede suave y esponjosa, cuando hayamos formado las suficientes burbujitas de gas (amasando por 15 minutos como mínimo)pasamos la masa a un bol que esté ligeramente aceitado. La dejamos reposar 1 hora, hasta que crezca como una barriguita de bebé. 




     Mezclamos la margarina, el azúcar y la canela para el relleno. 
     Cuando ya la masa haya crecido hay que desagasificarla dándole un ligero amasado con las palmas de las manos, sino se hace ésto pueden quedarte súper feitos los roles porque el exceso de aire hace que luego se desinflen en el horno y no quedan con buena forma.


     Tenemos que estirar un rectángulo uniforme y cubirlo generosamente con nuestro delicioso relleno. Hay que apretar firmemente para enrrollar la masa sobre sí. Cortamos los rollos del mismo tamaño, podemos medir con una regla si queremos cuidar muy bien la medida.

      En una bandeja de hornear muy bien engrasada se van colocando los roles dejando un espacio entre ellos para que crezcan bien. Se tapan con un paño de cocina limpio y húmedo, preferiblemente se deben colocar en un lugar caliente durante 45 minutos para que crezcan.



Luego de que ya hemos limpiado tooooodo, nos quitamos la harina del cabello, lavamos los platos, los guardamos, le bajamos el volumen a la música y contestamos los mensajes de  WhatsApp que no podíamos contestar cuando teníamos las manos llenas de masa... Metemos los roles de canela al horno por 30 min aproximadamente, previamente lo calentamos a 180ºC. Sieeempre hay que precalentarlo antes de hornear, eso cuanta como el truco número 2.



Truco número 3. Al sacarlos del horno tenemos que rociarlos con un almíbar (agua+ azúcar+ vainilla) para que conserve su humedad, así aún cuando tenga varios días de horneado van a estar tan ricos como cuando estaban recién hechos.





    Tip número 4. No te limites, juega con los ingredientes que tengas a la mano, sustituye unos por otros, juega con las cantidades (en los rellenos) y practica hasta que te queden cada vez mejor.






Tip número 5. Disfruta haciendo diferentes formas, tamaños, los mejores postres surgen de ideas locas.

Plus: Siempre comparte lo que hagas, así quizás consigas quien te compre los ingredientes jajajaja.










Apreciaré tus comentarios, responderé tus preguntas y si me sigues en Instagram @losbocaditosdelcielo


IG personal @bymariavictoria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de Avena y Granola Sin Azúcar