Torta Tres Leches

Torta Tres Leches
Fácil y Rápida


Hace unas semanas oí decir que la torta tres leches no es una receta autóctona venezolana, aunque no se sabe propiamente de dónde nace esta torta, hoy es reconocida en toda Latinoamérica   y no hay que preguntar por qué! Antes de probar la de coco ésta era mi favorita, me puedo comer una completa yo solita.



En mi casa todos somos voluntarios para limpiar el molde de la torta, o nos peleamos por el último pedazo y mássss cuando queda la cremita de las tres leches en el fondo... Una deliciaaa! Así que aquí comparto la receta que uso, que es una adaptación de la receta que aparece en el blog  de  Anaísa (donde me inspiro muchas veces para cocinar)  Anna's Pastelería,  así que puedes probar esta receta para que te luzcas con esta eeeexquisitez que a todos les  gusta y si no les gusta te la puedes comer tú y ser feliz.


Receta

Ingredientes para el Bizcocho
  • 3/4 de taza de harina de trigo todo uso
  • 3/4 de taza de azúcar blanca
  • 4 huevos (separadas las yemas de las claras)
  • Extracto de vainilla al gusto
  • Ron al gusto

Para empezar batimos las claras un minuto y luego añadimos el azúcar. Cuando formen picos suaves le añadimos las yemas, es mejor si las tenemos previamente batidas solo para que todo se mezclen mejor.  Con una espátula incorporamos toda la cantidad de harina de trigo suavemente. Lo que más me gusta de este tipo de bizcocho es que no necesita grasa, lo que lo hace esponjoso y a la vez ligero.
 Se lleva al horno 15-20 min a 180ºC. En un molde refractario preferiblemente, previamente engrasado.

Cuando el bizcocho sale del horno es importante hacerle huequitos con un tenedor y humedecerlo con la mezcla de las tres leches para que lo absorba mejor.



Para las tres leches necesitamos:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de crema de leche
Yo utilizo la misma medida para las tres y me resulta muy bien, batimos todo en la licuadora. 

Merengue suizo

  • 90gr de clara de huevo (aproximadamente de 2 huevos)
  • 100gr de azúcar
  • 1 cdta de vinagre/jugo de limón/ cremor tártaro

El merengue suizo se cocina a baño María, así que primero calentamos una olla con agua y colocamos encima otra pequeña  que no entre en contacto con el agua. Agregamos las claras y el azúcar mientras comenzamos a batirlas inmediatamente con la batidora, si no se tiene batidora tiene que ser un trabajo como para sacar músculos. No hay que dejar tiempo para que se cocinen las claras porque se coagulan y no serviría.

Al ver que el azúcar se disuelve lo apartamos de la cocina y lo vaciamos en otro bol seco y limpio y seguimos batiendo hasta que forme picos firmes.
Este merengue es el ideal para preparaciones en las que se necesita crudo, porque al hacerse en baño María las claras quedan pasteurizadas, ya da menos miedo comerlo a cucharadas jajaja.



Se puede cubrir toda la torta con una espátula y hacerle pequeños picos con el dorso de una cucharilla. Espolvoreamos canela al gusto y a disfrutar!



Lo ideal es dejarla reposar en la nevera unas horas para que los sabores se integren mejor, pero nunca pasa mucho rato allí... Gracias por leer!! Espero que la hagas y disfrutes



Mi instagram



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de Avena y Granola Sin Azúcar

5 trucos para hacer los mejores Roles de Canela